jueves, 10 de mayo de 2012

Arroz con champiñones


Ingredientes para 4 personas:

1kg de champiñones
aceite de oliva
cayena
2 dientes de ajo
moixernons secos (yo he puesto un bote de la casa Ducros de 11gr.)
vino blanco
 caldo de pollo
agua de poner en remojo los moixernons
perejil picado
arroz

Preparación:

En una paella o sarten amplia pondremos aceite de oliva y cuando esté caliente añadiremos 2 dientes de ajo picados pequeñitos y una cucharadita de cayena.(La cayena siempre depende de lo picante que nos guste la comida, si la queremos a un termino normal que pique apenas pondremos 2 cayenas)
Removemos bien y echamos los champiñones laminados y los moixernons que habremos escurrido. Volvemos a remover y le echaremos un chorreón de vino blanco. cuando reduzca un poquito echaremos una taza del agua de poner en remojo los moixernons y  dos tazas de caldo de pollo y dejaremos cociéndose a fuego medio hasta que reduzca el caldo. A mitad de reducción espolvorearemos con perejil picado al gusto, yo le he echado un buen puñadito.
Una vez reduzca el caldo echaremos el arroz (1 tacita por persona) y lo removemos un poco para que el arroz se impregne bien. Echaremos  el doble y medio de caldo de pollo, es decir, por cada tacita de arroz echaremos dos tacitas y medias de caldo de pollo que tendremos caliente para que el arroz nos quede sueltecito.
Como ya sabéis, la cocción del arroz son 20 minutos, los 5 primeros a fuego fuerte y el resto a fuego medio-bajo.