domingo, 23 de marzo de 2014

TARTA DE REQUESON


Este año me estoy dedicando a los postres basados en el queso y la verdad es que duran muy poco una vez hechos y enfriados.
Esta tarta está hecha con requesón y al igual que la de queso philadelphia que os puse el otro día es fácil de hacer y está muy buena.
La porción de la foto ha desaparecido en cuestión de segundos, jajaja
Os voy a detallar los ingredientes para la mitad de lo que yo he usado. Mi tarta sería como para unas 12 porciones generosas, por lo que la receta original es la mitad, que es lo que yo os pongo.

Ingredientes :
300 gr de requesón
1 yogur natural, 1 medida de yogur de azúcar, 1 medida de yogur de  leche y 1 medida de harina.
2 huevos, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de esencia de vainilla
 Preparación:
Empezamos batiendo los huevos con las varillas y ponemos el horno a precalentar a 180º


 Añadimos la leche y batimos


Añadimos el yogur natural sin azúcar.


 Añadimos el azúcar 
 Añadimos el requesón desmenuzado


 Añadimos la harina y batimos bien para que no queden grumos.


 Añadimos la levadura en polvo

 Y la cucharadita de esencia de vainilla que si lo prefieres, puedes echar ralladura de limón.

 Untamos con mantequilla la fuente de horno
 Volcamos todo lo batido y ponemos en el horno a 180 º hasta que esté bien dorada que será entre 25 a 30 minutos si la haces simple y un poco más si la haces doble como la mía.


Para comprobar si se ha cocido del todo, pínchalo con un palillo de dientes y si sale limpio ya estará.





Buen provecho!!! Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario