lunes, 30 de enero de 2017

ARROZ SALVAJE CON POLLO


Hola holaaa!!! Hoy os traigo una receta con un sabor interesante y muy potente. Me ha encantado.
Es otra de esas recetas bajas en calorías que se convierten en aptas para toda la familia aumentando la cantidad de arroz y pollo. Eso sí, al ser mi primera vez cocinando arroz salvaje no sabía que tiene tanto tiempo de cocción, menos mal que me ha dado por leer las instrucciones del paquete y he visto que la cocción está entre 40 y 60 minutos. Os pongo los ingredientes para 4 personas, aunque yo lo he cocinado para 2.
Espero que os guste.

 Ingredientes para 4 personas:
350 gr de arroz salvaje crudo, 3 cucharadas de salsa de tomate, 3 cucharadas de puerro picado fino, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de pimiento verde cortado en trocitos, 200 gr de pechuga de pollo, orégano, romero, tomillo, sal y pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, y 650 ml de caldo de verduras.


Energía: 200 kcal
Preparación:45 minutos
Dificultad: media


Empezaremos cociendo el arroz en abundante agua durante 20 minutos.
Pre calentar el horno a 180º


En una fuente para horno pondremos el pollo cortado en dados grandes y adobaremos con sal, pimienta, la cucharada de zumo de limón, unas gotas de aceite y un poquito de romero, tomillo y orégano. Horno a 180º durante 15 minutos.
 En una paellera, pondremos el resto del aceite y sofreiremos las verduras. cuando el puerro empiece a estar transparente añadiremos el arroz cocido y bien colado. 

Dorar el arroz durante 10 minutos más y añade la  salsa de tomate.
Sacar el pollo del horno y añadirlo al arroz.
En este punto, yo lo he hecho después, corta el pollo en trocitos más pequeños.

Cubrir el arroz con 3 vasos de caldo de verduras generosos.
Cocer 10 minutos más
 Una vez pasados los 10 minutos y aprovechando que el horno sigue caliente, meteremos la paellera durante otros 5 minutos más para que termine de hacerse.

Y listo, a comer.
Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario