miércoles, 27 de diciembre de 2017

POLLO RUSTIDO CON BUTIFARRAS


Hola holaaa!!! Felices fiestas a todos. Ya Hemos dejado atrás el día de Navidad y vamos a prepararnos para empezar el año con bueno pie. Por lo menos lo intentaremos. 
Os traigo una receta fantástica. Gusta a todos y es muy sencilla de preparar. Eso si, te recomendaría que la cocinases el día de antes del que tienes pensado comerla, entre otras cosas porque está más buena de un día para otro. Pero si no es así y queréis hacerla el mismo día, tenéis que empezar por lo menos 3 horas antes para no tener ningún contratiempo.
 Como veréis en las fotos he usado más de un pollo, en realidad han sido 3, pero os pongo las cantidades para un pollo y 4 butifarras y ya decidís . Espero que os guste.

Ingredientes:
1 pollo de corral cortado en trozos, 4 butifarras cortadas en 3 trozos cada una, 4 cebollas,1 cabeza de ajos entera, 1/2 vaso de brandy,2 hojas de laurel,1 cucharadita de tomillo seco, 1 tomate maduro, 1 vaso de caldo de pollo,sal y pimienta recién molida y aceite de oliva virgen extra.
Para la picada: 
2 dientes de ajo fritos, 2 rebanadas de pan frito, almendras o avellanas, perejil, 1 punta de chocolate negro, 1 poquito de canela molida, piñones y carne de ñora. Esta vez he comprado las picadas ya preparadas, de esas que venden en bote y he añadido solo el chocolate, la canela y el perejil. Lo que tu tengas más a mano.
Para las patatas :
2 patatas grandes, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 vasito de vino blanco, perejil picado, pimienta recién molida, sal y un chorrito de aceite de oliva.

 Empezamos poniendo una cazuela baja o una paellera alta al fuego con un buen chorro de aceite. Que cubra el fondo.

 Salpimentamos el pollo y lo ponemos a dorar.
Cuando está doradito, lo retiramos a un cuenco y lo reservamos.


Doramos la butifarras, retiramos y reservamos con el pollo.
 Cortamos la cebolla en rodajas que luego se separan solas, los tomates por la mitad y la cabeza de ajos y echamos al aceite de haber frito el pollo y la butifarra.

 Cocinamos a fuego medio bajo durante al menos 30 minutos o hasta que estén empezando a caramelizarse.

Una vez hecho el sofrito, añadimos el pollo y la butifarra y lo removemos bien para que se impregne del sofrito. 
Encendemos el horno a 180ª

 Añadimos el brandy, el tomillo, el laurel y el caldo de pollo y cocemos a fuego lento 45 minutos.
 En un cuenco ponemos las patatas peladas y cortadas en rodajas finas. Echamos la cebolla cortada en tiras por encima, el ajo picado pequeñito, el perejil picado y un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien con las manos y vamos extendiendo superpuestas las patatas en una fuente para horno. Echamos la cebolla por encima, el vasito de vino blanco y tapamos con papel de plata. Cocemos en el horno a 180º durante al menos 30 minutos o hasta que estén bien hechas.

En el vaso de la batidora echamos la picada, la punta de chocolate, un poquito de canela en polvo y un poco de perejil. Trituramos bien y añadimos un chorrito de caldo de pollo. 


 Ha de quedar como una pasta muy espesa.
 Pasados los 45 minutos de cocción, añadimos las pasta hecha con la picada, removemos bien y dejamos cocer otros 15 minutos.
Y listo, emplatamos poniendo una cama de patatas y el pollo y la butifarra por encima.
Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario